La Teoría de los Cinco Elementos y el Shiatsu Zen

Actualizado: 1 de dic de 2019


La teoría de los cinco elementos es sólo es una parte de la teoría de la Medicina Tradicional China, constituye la base teórica del Shiatsu Zen, que se enseñan Occidente.

La teoría de los cinco elementos nos enseña, que el KI , que conforma y anima el universo, se puede dividir en 5 fases distintas que son como "cualidades o frecuencias vibratorias" del Ki y son los Elementos de:

Fuego, Tierra, Agua y Madera.

El cuerpo y la mente humanos contienen estas cinco cualidades y cada par de meridianos pertenece a un Elemento separado, que canaliza la "cualidad o frecuencia vibratoria" de este Elemento del KI.

Cada Elemento gobierna un par de Meridiamos, excepto el Fuego (que gobierna dos pares),

Dado que el KI está en todas partes, las cualidades del KI humano son parecidos a las que se puedan hallar en cualquier parte del universo por ejemplo; la flexibilidad de las plantas, de frescor del agua, la estabilidad de la tierra..etc

El Shiatsu Zen en la teoría y práctica, consideran los receptores como un todo, tal y como hacía las versiones más antiguas de la teoría de la Medicina China. A través de la manipulación de los meridianos, los terapeutas tratan la mente y las emociones de los receptores, al mismo tiempo que que curan el cuerpo físico.

El Shiatsu Zen, se basa en la unificación, de la psicología y la fisiología humanas, dentro de la teoría del KI, un enfoque que satisface el deseo de Occidente para restablecer la unión de un cuerpo y una mente fragmentados.

Ana Casals












#chakras #masaje #estrés #relajación

0 vistas

636 729 147

©2019 por Ana Casals. Creada con Wix.com